domingo, 30 de octubre de 2011


*CORDOBA


Córdoba es un lugar lleno de historia y naturaleza. Ubicada en la zona central del estado y rodeada de montañas y bellos paisajes, fue una parte muy importante de la evolución del México contemporáneo.

En Córdoba, uno de los lugares obligados para visitar es el Portal de Cevallos, en donde se firmaron los Tratados de Córdoba entre el virrey Juan O´Donojú y Agustín de Iturbide que pusieron fin a la guerra de Independencia.

Los 21 arcos que simbolizan la batalla del 21 de Mayo en 1821.

Otro atractivo turístico es la Catedral de la Inmaculada Concepción, magnífico templo erigido durante el siglo XVII. Tiene portada de dos cuerpos coronada por dos torres, planta de tres naves y capillas laterales donde se encuentran retablos de estilo neoclásico, al igual que el ciprés situado en la nave central.



El Museo de la Ciudad, de un estilo en que se combina el árabe con el español con arcos predominantes de ladrillos; dicho sitio esta conformado por seis salas que exhiben muestras de las culturas maya, huasteca, teotihuacana y totonaca.

Te recomendamos tomar una de las dos bebidas tradicionales de Córdoba: el Mint Julep, este es un licor de origen francés preparado a base de yerbas aromáticas, como la hierbabuena y la menta. La otra es el delicioso y aromático café, tradicional en los portales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario